Polina Semionova nació en Moscú en 1984, desde muy pequeña demostró tener interés por el baile, así que, a los 8 años de edad, sus papás la animaron para que audicionara en la escuela de ballet Bolshoi Ballet en Moscú, Rusia; ella soñaba con entrar a esa escuela, pero, fue rechazada en su primera audición. Desde que su hermano, Dimitry fue aceptado en la escuela, su familia la animó más para que siguiera intentándolo, a los 9 años fue aceptada en la academia. Era de las alumnas que tenían más gracia, feminidad y espontaneidad en sus movimientos. Después de estar estudiando en el Bolshoi Ballet, salió de sus estudios con una técnica perfecta.
Durante su carrera de bailarina ganó varios premios: Primer lugar en la competencia internacional deBallet en Moscú en el 2001, Primer Lugar en la competencia de Vaganova-Prix Ballet en San Petersburgo en el 2002 y Primer Lugar en la competencia internacional de Nagoya en Japón en el 2002.
Cuando Polina Semionova se graduó en el 2002 recibió varias invitaciones en varias compañías de danza como en el Bolshoi Ballet, The Kirov Ballet y Staatsoper berlin, ella decidió unirse a la compañía de ballet Staatsoper Berlin, convirtiendose en bailarina principal con la invitación de Vladimir Malakhov. Malakhov la invitó, por que cuando estaba viendo sus clases en la escuela dice que tenía una línea perfecta y que él no podía dejar de verla bailar y Semionova acpetó entrar a su compañía por que quería tener la oportunidad de bailar con un gran bailarín como él. Fue ahí, a sus 18 años, cuando Polina se convirtió en la bailarina principal más jóven en la historia de la compañía.
Vladimir Malakhov le dio los papeles principales en las obras “El Cascanueces”, “La Bayadera” y “Cenicienta” durante su primera temporada, después le dio el papel principal en “Tatiana in Onegin” el cual fue un papel que la envolvió, y fue el papel favorito de la bailarina por interpretar.
En Alemania es conocida como la bailarina que hace el video musical de Herbert Gronemeyer “Demo (Letzer Tag)” en el 2003, fue con este video que la llevó a la fama y a que el público en general la reconociera internacionalmente.
También en el 2003, a sus 19 años, interpretó “El lago de los cisnes” con la compañía Nacional Inglesa de Ballet, en donde recibió muy buenas críticas por parte del público inglés.En el 2004 se unió a la compañía de California de Ballet, en donde representó a Aurora en la obra “La Bella durmiente” de nuevo, impresionando al público con su técnica y gracia con la que baila.
Polina Semionova es una de las bailarinas que participa en EuroArts DVD “Divine Live from Prague” en donde baila un pas-de-deux de la obra “Manon”. También, en estos últimos años, estuvo participando con la compañía Internacional de Canadá; en el Teatro American Ballet con José Manuel Carreno; en la Ópera de Ballet de Paris con Mathieu Ganio; en el Maryinsky Ballet y en elStuttgart Ballet.
Me encanta, nada más de pensar en la técnica tan perfecta que tiene,el porte,la gracia,el estilo,la autenticidad todo nada mas de leer su historia me pongo como en su lugar y me fascina nada mas pensarlo,gracias por escribir esta biografía tan interesante,nunca imagine que ella era la más joven de la academia en tener ese papel tan importante,de verdad gracias por publicar esto,haré la biografía de esta persona para la escuela y contárselo a todos.
ResponderEliminarpor favor si la persona que publico esto sabe mas por favor escribe aquí mismo si sabes de esto,por favor.
ResponderEliminar